Instructor de Vuelo



    Instructor de vuelo

    Una licencia que además de brindar muchas oportunidades laborales, nos permite enseñar todo lo que aprendimos en unas largas 500 horas de vuelo. Apuntamos a que nuestra dedicación y vocación se vea reflejado en estos futuros instructores, enfocándonos en el cumplimiento riguroso de los reglamentos de vuelo, las responsabilidades que se obtienen con esta gran licencia.

    Requisitos:

      - Ser titular de la licencia de Piloto Comercial, Piloto Comercial de Primera Clase de Avión o Piloto de Transporte de Línea Aérea o piloto de planeador.
      - Tener 21 años de edad.
      - Ser capaz de leer, hablar, escribir y entender correctamente el idioma español.
      - Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente.
      - Poseer el Certificado de Habilitación Psicofisiológica vigente, correspondiente a la licencia de piloto profesional de la cual es titular.
      - Aprobar las exigencias establecidas en el curso teórico de instrucción reconocida para la licencia de Instructor de Vuelo.
      - Poseer las horas de vuelo exigidas para cada licencia de Instructor de Vuelo por categoría de aeronave.
      - Aprobar ante Inspector de Vuelo designado por la Autoridad Aeronáutica, un examen teórico de conocimientos y la prueba de pericia de las áreas de instrucción establecida en los Estándares para Exámenes Prácticos en Aeronaves.

    Si es Piloto Comercial de Avión o superior:
      - 500 horas de vuelo como piloto al mando, a partir de la fecha que obtuvo la licencia de Piloto Privado Avión, de las cuales:
      - 150 horas deberán ser de travesía.
      - Si es piloto Aeroaplicador deberá, además, acreditar 500 horas de vuelo en aeroaplicación.
      - Si es Piloto Comercial de Helicóptero o Superior:
      - 150 horas de vuelo como piloto al mando a partir de la fecha que obtuvo la licencia de Piloto Privado Helicóptero, de las cuales:
      - 130 horas serán de vuelo local, y
      - 20 horas de vuelo de travesía como piloto al mando.
      - Si es piloto Aeroaplicador deberá, además, acreditar 500 horas de vuelo en aeroaplicación.

    Si es piloto comercial de Aeróstato:
      - Dará por cumplida la experiencia de vuelo adquirida para la obtención de tal licencia; y

    Si el Piloto Comercial de Aeróstato es titular de la habilitación de Dirigible, deberá acreditar no menos de 100 horas de vuelo como piloto, de las cuales:
      - 40 horas de vuelo serán en vuelo de travesía, y 20 horas de vuelo serán de vuelo nocturno

    Si es Piloto Comercial de Aeróstato:
      - Al piloto Comercial de Aeróstato con habilitación de Globo Libre con Unidad Térmica a Bordo, se le

    Si es Piloto de Planeador:
      - 100 horas de vuelo como piloto al mando a partir de la fecha que obtuvo la licencia de piloto de planeador